Mesa para dos

Desde que se creó la palabra gastronomía, en el Siglo XIX, han nacido de ella nuevos conceptos, como: Gastrónomo (experto en la buena mesa), Gastronomía (obsesión por los placeres del buen comer), Gastronomía, palabra inventada por el Príncipe de la Gastronomía, Curnonsky; aquel que une al placer
del viaje con el descubrimiento de nuevos platos, Gastronauta (gastrónomo explorador), Gastrósofo (persona prudente, con alto refinamiento a la hora de seleccionar manjares y bebidas) y por último se tiene el término Gastrotecnia (la
ciencia de la buena cocina).

El término de Gastronomía es el más empleado y conocido mundialmente
para definir el arte de preparar una buena comida, así que, partiendo de esta premisa, te invito a que descubramos este mundo lleno de contrastes, sabores y delicias.

Mi nombre es Luis Hernández, Gastrónomo egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana, pero refirámonos en terminos gastrónomicos a quien soy, un viajero de aventuras que busca dentro de los fogones esa emoción que solo una buena comida te puede ofrecer, esa adrenalina encontrada en cada especia, y ese carácter que solo una cocina te forma.

Quiero que seas testigo de este camino y que juntos descubramos todo lo que la gastronomía guarda dentro de este mundo paralelo al de los mortales, mi alma mater me enseñó que no solo se trata de cocinar, es acerca de pasión, entrega, humanidad, hambre de investigación, de comerse al mundo casi de una manera literal, es por eso que quiero que entres en un mundo casi inexplorado, donde la creatividad será nuestro transporte y donde hablaremos por esas personas que están dentro de las sombras pero que su lenguaje es el mas hermoso e importante: El de la comida.

Nuestro viaje empieza aquí, pero te advierto, se vienen muchas curvas, manos dentro del carro, porque quien no se agarre, se cae, lentamente sentirás mi presencia, y cuando estemos a medio viaje, me pedirás amablemente que no me detenga, y créeme, no voy a hacerlo, la próxima vez que nos leamos tendrás tanta hambre que no sabrás como saciarla.

Luis Herández García

luis.hernandezgar@hotmail.com

Autor: revistailpensiero

Somos una revista dirigida a jóvenes emprendedores

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar