Mirada en soledad

Un “Quédate en casa” resuena en la televisión, la radio o las redes sociales. Nos encontramos de pronto en medio de una serie de cambios a los que no estamos preparados. Las salidas al cine se frenaron, las caminatas nocturnas cesaron y estar formados para comprar un simple café se volvió una arriesgada tarea. Lo único que permanecía era estar en casa y al cerrar la puerta la mayoría de nosotros lo que hallamos es soledad.

La soledad es sencillamente la carencia de compañía y puede entenderse de distintas maneras según sea el estado de ánimo, el entorno, la situación. Algunos la perciben como algo negativo; depresión, aislamiento y miedo son algunos conceptos que van de la mano, pero la soledad también es maestra. Aprender de ella es aprender de nosotros, nos lleva a un autoconocimiento y es ahí que, al mirarnos de frente podemos sentir un enorme vacío o bien, una calma infinita.

Es también asociada con la espiritualidad, como un terreno donde la creatividad puede florecer, tal vez por ello distintas figuras artísticas le atribuyen importancia, a través del arte es más fácil lidiar con las circunstancias, afrontando sentimientos difíciles y dolorosos, mostrándolos de una manera seductora afectando a quien la mira.

Es en esta ocasión que Clepsidra estrena sección revelando la soledad desde distintas miradas creativas, la soledad vista no sólo desde el confinamiento, sino de la vida misma, ante distintas situaciones.  

“El encuentro con el arte combate la soledad”

Alain de Botton

Autor: revistailpensiero

Somos una revista dirigida a jóvenes emprendedores

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar