GASTRONOMÍA Y MODA: GUCCI OSTERIA

Mesa para dos.

Las tendencias lo dejan claro: gastronomía y moda están destinadas a entenderse. Y ambos mundos están encantados. Lo prueban el nuevo restaurante que Louis Vuitton abrirá en Osaka, el Prada’s Bar Luce y los Blue Coffee de la firma de joyería Tiffany´s. Antes de ello, exploraron la alianza la firma Gucci y el chef Massimo Bottura en Florencia, una colaboración que da un paso más con la apertura de un nuevo restaurante en Beverly Hills.

Gucci Osteria será el primer establecimiento del premiado cocinero fuera de Europa y coronará la flamate flagship store que la marca italiana tiene en Rodeo Drive, la meca de las compras más lujosas en Los Ángeles.

Inaugurado el pasado 17 de febrero, el restaurante cuenta con 50 mesas y una exquisita terraza con vistas a Rodeo Drive, además del talento del chef Mattia Agazzi en los fogones. Tanto Massimo Bottura como Karime López, la cocinera a cargo de Gucci Garden, el restaurante en Florencia que inició la relación con la firma de moda, prepararon junto a Agazzi la apertura.

Gucci osteria en la flasgship store de la firma

Cabe destacar que López es la primera cocinera mexicana en recibir una estrella Michelin, justamente por su trabajo al frente de Gucci Garden. Bottura, por su parte, atesora tres galardones de la guía roja en la Osteria Francescana, el restaurante que posee en Módena, que fue escogido en 2016 y 2018 como el Mejor Restaurante del Mundo según The World’s 50 Best Restaurants Awards.

Precisamente esta ciudad representa el nexo de unión entre Bottura y Gucci: el CEO de la firma, Marco Bizzarri, es también de la localidad y ambos guardan amistad desde la infancia. Al cocinero recurrió Gucci cuando hace dos años, empeñado en darle una nueva vida al Palazzo della Mercanzia, decidió abrir un restaurante.

En su debut en Los Ángeles, actual punto neurálgico de la creatividad, según el chef, que llega a compararla con la Florencia del Renacimiento, en una suerte de “Renacimiento 2.0”, Bottura ha planeado una propuesta gastronómica que bebe de influencias de todo el mundo, con un carácter decididamente californiano.

No faltarán, de todos modos, los platos clásicos del restaurante florentino, como los tortellini con salsa de parmigiano reggiano, risotto de pizza o la hamburguesa Emilia.

Convivirán con platos que tienen como sello los productos orgánicos de proximidad, en una propuesta “donde las verduras serán tan importantes como el caviar más preciado”.

Como lugar que apostará por la experimentación, en línea con las tendencias de todo tipo que bullen en Los Ángeles, Gucci Osteria mezclará en un original cóctel moda, música y arte. Se plasma ya en su decoración, con baquetas de terciopelo de color cereza, mármoles italianos en los suelos o espejos de marcos dorados de latón.

Un viejo púlpito de madera reconvertido en barra convive con sillas de mimbre de aspecto relajado, creando un combo que adorarán los interesados en el interiorismo y en el que se involucró, incluso el director creativo de la marca y responsable de la imagen de marca global, Alessandro Michele.

Luis Hernández /luis.hernandezgar@hotmail.com

Autor: revistailpensiero

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