CAFÉ AYOTLÁN

Recorriendo las cafeterías de la Ciudad de México.

Hoy traemos la reseña de Café Ayotlán, un lugar que encontramos por casualidad mientras regresábamos a casa con hambre y sin ilusiones, y que logró ponernos de buenas desde los primeros instantes.

Es un lugar pequeño en la colonia Santa María la Ribera, que, a primera vista no llama tanto la atención, pero una vez que lo observas mejor sorprende bastante.

Lo primero a destacar es que las mesas están separadas por el protocolo de la Nueva Normalidad, y un letrero de mesa reservada te indica en cuáles no puedes sentarte.

El menú ya no es físico; se descarga de códigos QR que están pegados en las mesas, para minimizar riesgos.

En la mesa hay una botella de agua simple con trozos de frutas, con la que te reciben mientras eliges qué ordenar.

Nosotros pedimos un capuccino de crema irlandesa y un mocha blanco deslactosado. Y de comer; una Chapata del Pueblo que lleva jamón serrano, espinaca, queso de cabra y melón, y una Baguette Ayotlan hecha de pechuga de pavo, arúgula, manchego, pimiento amarillo y cebolla morada, acompañadas de una pequeña ensalada con trozos de durazno y fresa.

Nuestra parte favorita fue el mocha blanco, la baguette y la ensalada que estaban buenísimos, y nuestra parte menos favorita fue la chapata ya que tenía demasiado queso de cabra, lo que la hacía muy fuerte al gusto. 

La preparación de los alimentos es con todas las medidas de higiene, cubrebocas, carillas, guantes y lentes.

Los precios oscilan entre $25 y $65 mxn en las bebidas y $50 y $80 mxn en la comida, donde tienen desde chilaquiles y molletes hasta crepas.

Nos atendieron Salim y Manuel, dueños del lugar, que fueron super amables. Nos contaron que abrieron poco antes de la cuarentena, por lo que fue un poco complicado y tuvieron que adaptarse a todos los cambios.

Tienen también una sucursal en Tabacalera y cuentan con entregas a domicilio que abarcan la Guerrero, Tlatelolco, Santa María la Ribera, Santo Tomás, San Rafael, entre otras colonias. Y también los pueden encontrar en Uber Eats, Didi y Sin Delantal, para los que prefieren no salir de casa.

El servicio es de 8 am a 8 pm de forma presencial y de 8 am a 10 pm a domicilio.

Los invitamos a probarlos.

Autor: revistailpensiero

Somos una revista dirigida a jóvenes emprendedores

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar