EL BUEN VECINO: 5 CONSEJOS PARA MANTENER UNA BUENA RELACIÓN

La agenda de Barro

Los vecinos pueden llegar a convertirse en personas importantes en nuestra vida, en buenos conocidos, amigos entrañables o incluso llegar en algún momento a ser parte de nuestra familia. A pesar de la distinta forma de vivir de de cada uno de nosotros, lo mejor es mantener un ambiente lleno de paz y armonía con ellos para fortalecer los lazos y evitar que, de ser algo placentero, su presencia se convierta en un verdadero dolor de cabeza. A continuación comparto 5 consejos para tener buena relación con tus vecinos de condominio, edificio o incluso de la colonia.

Buenos días y buenas noches

Saludar al comenzar el día y dar las buenas noches al concluir el mismo, puede parecer algo sencillo, sin embargo, son gestos que a veces pasamos de largo. Un saludo puede brindar una sensación de confianza, tranquilidad, y amenidad, además de ser una indiscutible forma de iniciar una conversación y comenzar una buena relación. Al desear buenas noches el sentido es similar, puede que nuestro vecino haya tenido un día pesado, y con esto podamos iniciar una conversación que sirva para que se relaje y descanse al final del día.

Respetar la privacidad e intimidad

Al mantener una conversación con nuestros vecinos siempre es importante poner atención a cada uno de sus gestos y reacciones, evitando tocar temas que para el mismo resulten incómodos o sensibles. Del mismo modo, es importante evitar hablar de otros vecinos sobre temas que puedan generar descontento, desinformación o promover la invasión a la privacidad e intimidad.

Respetar las reglas de convivencia

Si es que vives en un condominio o torre, es importante apegarse al reglamento interno para evitar descontentos y promover una sana convivencia. Acciones como evitar escuchar música a gran volumen a altas horas de la noche e incluso, informar a la administración si se planea realizar una fiesta, ayudará a mantener una buena comunicación y evitar malos entendidos o descontento entre los vecinos.

Evitar discusiones y brindar soluciones a conflictos

Todos tenemos distintos puntos de vista distintos, y al ser parte de un vecindario, a lo largo de nuestra relación cotidiana podríamos llegar a tener descontentos con nuestro vecino. Es ideal tratar de solucionar nuestras diferencias llegando a acuerdos comunes, evitando confrontaciones y discusiones que rompan el lazo y pongan en riesgo la sana convivencia.

Trata a tu vecino como te gustaría ser tratado

Es importante en todo momento mostrar empatía ante nuestros vecinos. Todos tenemos formas de pensar distintas y diferentes problemas, sin embargo, un vecino puede llegar a convertirse incluso en un buen aliado para enfrentar las adversidades. Mantener de vez en cuando conversaciones y brindar nuestro apoyo, de ser posible, fortalecerá el lazo que tenemos con nuestra comunidad.

Existen diversas acciones que nos pueden ayudar a ser mejores vecinos y nos servirán para fortalecer nuestras relaciones, pero siempre dependerá de nosotros que sean llevadas a cabo. Esperando que pases un agradable día se despide de momento tu amigable vecino, Luis Barro, hasta la próxima.

Luis M. Barro Gómez/ IG:luismibarro/luisbarrogomez@gmail.com

Autor: revistailpensiero

Somos una revista dirigida a jóvenes emprendedores

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar