DE ARTE NATURAL

CLEPSIDRA

Por: Itzel Wulf

«Conocimientos puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza»

Federico II

Es con esta cita que comenzamos la entrevista a Lorena Martínez, una artista visual que une perfectamente sus conocimientos artísticos con elementos de la naturaleza.

Lorena estudió la carrera de Biología, especializándose en ecología; sin dejar de lado su constancia y dedicación por el arte y la pintura. Comenta que en ese entonces, la carrera de biólogo no tenía el reconocimiento que se tiene ahora, pues era muy frecuente escuchar comentarios del estilo “te vas a morir de hambre”. Sin embargo, ella decidió hacer siempre lo que le gusta, así que, debido a algunos cambios en su ritmo de vida, comenzó a probar estilos e inició una mezcla entre sus dos pasiones: la naturaleza y la pintura; siempre haciendo uso de la creatividad, cualidad que considera más importante, así fue que llegó a la técnica del collage. A lo largo de su trayectoria busca y experimenta con técnicas artesanales para conservar y mantener la intensidad de los colores y materiales.

“Como artista siempre estás pensando que vas a hacer, aunque no lo plasmes momentáneamente, ser artista es un estado mental porque si tienes creatividad en cualquier momento vas ideando proyectos, tú eres artista todo el tiempo”

Ella vive de su trabajo creativo, realizando obras que vende en el jardín del arte. Al observar lo que la gente adquiere y, además de brindar opciones, ella determina enfocar sus ventas en esta rama de lo decorativo, pero nunca deja de lado el pensamiento de que que el arte permite expresar mil y un emociones, es por ello que realiza una serie de cuadros enfocados en la imagen de Frida Kahlo. Frida, porque ella es una representante de México para el mundo, además, porque después de una enfermedad donde Lorena, estuvo muy grave, comenzó a darse cuenta de que como seres humanos, a veces negamos la parte tortuosa de nuestra personalidad, causando una especie de shock emocional, prefiriendo no saber nada, lo cubrimos y escondemos.

Creando esa empatía con Kahlo, Lorena comienza con una serie eterna de cuadros; eterna porque menciona que siempre existe algo que expresar, aún tiene más en mente. Actualmente esa serie consta de aproximadamente 50 Fridas, 30 de ellas han sido expuestas en una galería hace algunos años.

«Un artista siempre es artista, no es sólo un horario.«

Lo que ella recomienda para todo aquel que quiera vivir de sus creaciones es la constancia, enfocarse en hallar un estilo, para que seas reconocido a donde quiera que vayas, no abrir paso a las desilusiones, ser perseverante, creativo y practicar mucho.

«Pinto cuando estoy inspirada, si tengo un proyecto puedo estar 24… 48… 72… horas pintando«

Uno de los retos a los que se ha enfrentado durante esta pandemia, es el idear una nueva forma de venta a través de redes sociales y plataformas online, así que yo, aprovecho este párrafo para invitarlos a su página en Facebook “Arte natural” donde ustedes lectores podrán adquirir la obra que mejor combine con sus corazones, personalmente les garantizo un deleite visual que los acompañará durante toda su vida.

Apoyemos el trabajo y el talento que vive entre nosotros, dejo algunas fotografías… cuéntame tu opinión sobre esto, nos vemos el siguiente mes presentándote a un nuevo artista.

Autor: revistailpensiero

Somos una revista dirigida a jóvenes emprendedores

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar