LORE GIUSTO Y EL ORIGEN DEL COQUITO FLOW

El Viandante

Después de un merecido descanso volvemos a este espacio justo en el mes en el que el amor, el arte y el Covid 19 coexisten. De este modo, les doy de nueva cuenta la bienvenida a este lugar en el que se busca ofrecer una mirada particular a través de los ojos distintos profesionistas, artistas y seres humanos. Personas quienes día con día desarrollan distintos proyectos y actividades enriquecedoras.

En esta ocasión conoceremos un poco sobre Lorena León Giusto, artista multidisciplinaria autodidacta quien para sus proyectos artísticos utiliza su apellido materno –Giusto-. Lorena se sintió atraída por el arte desde algunos años atrás, sin embargo, el inicio de la pandemia fue el momento clave que marcó el comienzo de su dedicación por completo a los proyectos artísticos.

Lorena Giusto
Fotográfo: Fredo Diaz

Es preciso mencionar que su adaptación a la pandemia no fue del todo fácil, ya que asegura, tuvo algunos momentos de depresión. «A finales del año 2019 estaba tomando clases de francés avanzado y acomodando papeles para entrar en una escuela francesa pero me pasaron tantas cosas ese año que se me fueron las fechas de la inscripción en CampusFrance y me deprimí bastante. No sabía qué hacer de mi vida y estaba muy estresada por ese pequeño error. Después me decidí por hacer lo que más amo aquí en México y todo se fue dando tan natural».

Lorena se considera una artista autodidacta debido a que si experimenta las ganas de aprender acerca de algo en concreto, gusta de recurrir a sus propios medios y en algunas ocasiones se apoya de cursos para desarrollar técnicas y habilidades que son de su interés. Para ella la vida en la Ciudad de México es fascinante, ya que menciona que en ella se puede encontrar una gran diversidad de eventos de danza, teatro, juegos de mesa, así como eventos para andar en bici en grupo, «es una ciudad con mucha energía y muy divertida» recalca.

Lorena Giusto
Fotográfo: Fredo Diaz

Coquito Flow

El inicio de la cuarentena le brindó la oportunidad de comenzar el proyecto Coquito Flow, al lado de su amigo Fredo Díaz. «Recuerdo que hacía videollamada con mi amigo Fredo, él es artista y tenía interés por entrar a la música, hablamos de discos de vinilo, él escuchaba sus discos y me entró mucha curiosidad, busqué la tornamesa de mi papá en la casa y al investigar con Fredo nos dimos cuenta que ninguna de nuestras tornas era apta para usarla como dj y ahí empezó toda la magia» platica.

Durante el desarrollo del proyecto Lore y Fredo han tenido algunas complicaciones derivadas de sus distintas personalidades, de las cuales sin mayor problema lograron salir adelante. «Algo que nos costó varias semanas a Fredo y a mí, fué definir el nombre del grupo, no nos poníamos de acuerdo, él quería que se llamara de una forma y yo de otra, hasta que pudimos encontrar algo que nos gustara a los dos, pero si fué frustrante, en ese momento me di cuenta que somos personas muy diferentes y me dió miedo que esto no funcionara en algún punto y justo así, fueron pasando los meses y nuestras diferencias se han acrecentado, pero siempre encontramos cómo solucionarlo, escuchando yo su visión, y él la mía, ya que ambos estamos determinados a que Coquito Flow crezca grande y fuerte»asegura.

Lorena Giusto
Fotográfo: Fredo Diaz

Iniciar un proyecto durante la cuarentena puede tener diversas ventajas, así como desventajas, las cuales para Lorena Giusto, los principales contratiempos surgen debido a queal tratarse de un duo músical, aún cuando en la actualidad existen distintas formas de compartir sus proyectos, no se pueden realizar eventos debido a la pandemia. «No podemos tocar en vivo y retroalimentarnos de las personas sobre qué funciona y qué cambiar, creo que si se pudieran hacer eventos de música llegaríamos a más personas y sería más fácil el contacto». Sin embargo, para la artista, las principal ventaja es que en los tiempos actuales existe la libertad que brindan las diferentes formas de comunicación. «Hay que aprender a aprovechar lo que se tiene y soltar lo que no, ser cambiantes siempre, aprender a moldearse, por ejemplo, no podemos hacer eventos pero estamos pensando en llegar a la gente desde las redes, tocar en vivo y hacer stream o algo por el estilo, acercarnos a distancia para que cuando llegue el día de tocar en vivo la gente nos conozca un poco o tenga una idea de lo que hacemos», señala.

Para Lorena es muy importante el surgimiento de nuevos proyectos a nivel nacional, pero principalmente recomienda hacer caso a la voz de la intuición para llevarlos a cabo y de esta manera poder, liberarse de la duda del que hubiera sido en el caso de no haberlo intentado. «Apóyense mucho en internet dependiendo de su nicho, sus redes sociales son vitales para empezar a crecer. Algo que nos ha ayudado mucho a Fredo y a mí con Coquito Flow es ser constantes, aún cuando no tengan los ánimos de hacerlo, es cuando más deben darle tiempo y ser constantes, creo que eso, a la larga les hará sentirse agradecidos de seguir a pesar de que no todos los días tengan el coraje de hacerlo. Constancia, pasión y determinación, sin olvidar siempre, divertirse en el camino, disfrutarlo  aún cuando tengan un objetivo de llegar a cierto lugar, no desesperarse por llegar a su meta, el camino es lo que les dará esas experiencias/vivencias para convertirlos en su versión del futuro, así que,¡a disfrutarlo intensamente!», puntualiza.

Lorena Giusto
Fotográfo: Fredo Diaz

Las espectativas que tiene Lore Giusto con Coquito Flow es convertirse en una referencia fuerte aquí en la Ciudad de México con respecto a Dj’s de vinilo y arte. «Me gustaría que dure muchos años para poder mostrar nuestra perspectiva y mezclar no sólo los vinilos sino la música con arte»menciona. Del mismo modo, otro de sus objetivos es construir un grupo/red de arte entre mujeres. Para conocer más sobre Lorena Giusto y Coquito Flow puedes encontrarlos en instagram -@loregiusto- y Coquito Flow @studiocoquitoflow, recomiendo le den un vistazo a su creciente proyecto, del cual próximamente será también compartida por ese medio su página facebook y cuenta de Tik Tok para que pueda ser apreciado su trabajo.

Esperando se encuentren pasando un feliz mes del amor y la amistad, en compañía de sus seres queridos, amigos, novios, esposos o amantes, me despido deseándoles una buena vida, nos leemos pronto.

Luis M. Barro Gómez/ IG:luismibarro/ luisbarrogomez@gmail.com

Autor: revistailpensiero

Somos una revista dirigida a jóvenes emprendedores

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar