COCHES, COCHES Y MÁS COCHES. PLATICANDO CON CARS4GEEKS.

¡Hola mis queridos lectores, como todos los meses sean bienvenidos aquí a su Fortaleza del Frikismo!

Este mes tuve la oportunidad de platicar con un gran amigo, Alexis, que aparte de contar con un canal de Youtube llamado Cars4Geek, es un gran conocedor y coleccionista de autos de juguete y a escala, la mayor parte son de la marca Hot Wheels, la cual es líder en el mercado, y la favorita entre la mayoría de los coleccionistas. Sin más por decir, empecemos con la entrevista.

¿Qué fue lo que te inspiró o llevó a coleccionar Hot Wheels?
R. Lo que me llevó a coleccionar fue la pasión por los autos que comparto con mi papá, desde pequeño me los compraban a manera de incentivar mi interés por los carros, fue creciendo poco a poco y cuando me di cuenta, ya tenía 500, tampoco ayuda al vicio la disponibilidad que hay de estos juguetes en las tiendas

¿Hay alguna pieza que te gustaría conseguir pero por precios altos o piezas escasas no has logrado encontrar?
R. Sí, hay varias piezas que me gustaría tener pero si está elevado el costo, de las que se me ocurren son: el Koenigsegg Agera de Need for Speed, la Máquina del Misterio de Scooby Doo de Comic-con, la Beach Bomb de Asteroids, igual de Comic-con, pero son algo escasos y han subido de precio bastante


¿Cuál es la pieza de tu colección más rara o valiosa?
R. La pieza más rara de mi colección son algunos Hotwheels que salieron exclusivos de México de la Copa Mustang Mccormick en los 90’s, tengo 3, un auto de formula 1 con los logotipos del supermercado Gigante que ya no existe. Y de más valiosos, son probablemente los de convenciones, tengo 3 de México: el Batimóvil del 66, la Datsun Wagon, el vochito de hace 2 años, y una VW T1 Rockster.

¿Cuál es la pieza que menos te gusta de toda tu colección?
R. Las piezas que menos me gustan son la mayoría de los diseños originales de HotWheels modernos, los de colores fosforescentes y con piezas transparentes, tengo varios porque venían en 5 packs.


¿Algún dato curioso o raro que conozcas sobre la línea? Algo que utilizas para impresionar a la gente que llega a ver tu colección
R. De datos curiosos en general de HotWheels conozco por ejemplo que un Charger del 69 super treasure hunt de hace unos años tenía un gran parecido con el General Lee de los Dukes de Hazzard, pero por motivos de licencia cambiaron la decoración del techo al logo de super t hunt además del numero.

¿Qué te inspiró o motivo a abrir tu propio canal de Youtube?
R. Me inspiró a hacer mi canal de Youtube fue ver a un gran numero de youtubers que se dedicaban a hablar de autos a detalle, como Doug Demuro que se enfoca en los detalles poco usuales de varios autos, así como también Car Throttle, Donut Media, y se me ocurrió hacerlo durante la cuarentena que tenía el tiempo libre para hacerlo bien.
https://youtube.com/channel/UCkiorH3OXLc4LwH49mBLYeQ


¿Cuál sería la mayor meta en tu canal y en tu colección? Hasta dónde quieres llevar ambos?

R. En cuanto a metas de ambos, de la colección no tengo algo definido sólo compro lo que me gusta y para lo que me alcance, y del canal, pues espero lo mejor, con llegar a los 1000 suscriptores estaría bien por lo menos a largo plazo.


Para finalizar ¿Qué le recomendarías a las personas que nos leen para empezar su propia colección?  
R. Lo que recomendaría para la gente que empieza a coleccionar es primero que definan cierto criterio de adquisición, que se compren sólo las piezas que realmente les gusten que es lo más importante, no solo comprar por comprar, segundo, comprar lo más barato posible, en este caso las tiendas con menor precio normalmente es Walmart/Bodega Aurrera, tercero es encontrar una tienda con buena variedad y constante resurtimiento, y la cuarta es que se administren bien con los gastos, porque son engañosos con compras así


Quiero agradecer de antemano a Alexis por la oportunidad de la entrevista y realmente espero y le deseo lo mejor a su canal y a su colección y en la parte de abajo de la publicación les dejo las redes sociales de Cars4Geek para que vayan a suscribirse.

Y díganme ¿cuál es su auto de juguete favorito? Cuéntame por mis redes sociales que están abajo de este artículo. No olviden tampoco seguirme por cada una de ellas, contamos con nuestra propia lista de reproducción, llena de soundtrack  de sus películas, series y caricaturas favoritas del mundo del Frikismo.


Esto a sido todo por mi parte, yo soy Jorge Art y recuerden que siempre son bienvenidos en La Fortaleza del Frikismo

REDES DE CARS4GEEKS
IG: https://instagram.com/cars4geeksmx?igshid=twr4x3o7b5ii

FB: Cars 4 Geeks YouTube: https://youtube.com/channel/UCkiorH3OXLc4LwH49mBLYeQ

REDES LA FORTALEZA DEL FRIKISMO
IG: @fortaleza_frikismo

Facebook: La Fortaleza del Frikismo Spotify: https://open.spotify.com/playlist/1KdKQnrfFXdRGKuWCqzyl2?si=2A2m5YNIRNOmTcSSV1e7cA

Autor: revistailpensiero

Somos una revista dirigida a jóvenes emprendedores

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar