¿CÓMO CAMBIAR AL MUNDO?

EDITORIAL

Diariamente podemos leer en los periódicos un sinfín de noticias deprimentes. Ya sea que se nos informen las alarmantes cifras de fallecidos y enfermos que está dejando a su paso el coronavirus, los desastres económicos, políticos y sociales que vive el mundo o la ola de violencia que debemos soportar diariamente.

No creo ser la única persona que a veces tiene la sensación de que el mal nos acecha, es quien predomina en todo lo que hay a nuestro alrededor. Estamos asediados por una peste que afecta a la conciencia del individuo y posteriormente del colectivo, se arraiga gracias al egoísmo, la avaricia, envidia y todos aquellos males que nos conducen a la deshumanización o a la indiferencia.

El panorama suele parecer nublado, territorio para dejarse caer en el pesimismo, sin embargo, no todo esta perdido. La pregunta que me surgió fue ¿cómo cambiar al mundo? ¿Qué puedo hacer para marcar una diferencia?

La respuesta me llegó en ese mismo instante, de hecho, la tenía precisamente a mi lado. Junto a mi, estaba mi fiel compañera Arya, una cachorrita que siempre me ha brindado felicidad en los momentos de tristeza, compañia en la soledad o amor durante todo el tiempo que llevamos juntos. De hecho, esto ultimo es la respuesta: AMOR.

¿Cómo cambiar al mundo? Con amor a nosotros mismos, a las personas que nos rodean (familiares, amigos, conocidos, vecinos, compañeros de trabajo), así como a la naturaleza tan maravillosa que nos rodea. Debemos de dejar de pensar de forma individual y tratar de pensar en el colectivo, dar nuestro cariño sin esperar nada a cambio. La recompensa será una satisfacción interna que te ayuda a estar en paz.

Hay gente que esta cambiando al mundo ayudando a los perritos y gatitos callejeros, ya sea buscándoles un hogar o alimentándolos. Otras personas ayudan al mundo haciendo conciencia sobre las medidas que podemos llevar a cabo para ayudar al medio ambiente. Otros eligen ayudar a las personas sin techo que abundan en las calles, regalando comida, vestimenta o una oportunidad. Si esta en tu corazón, únete a estas labores que son casi titanicas, pero si por algún motivo no puedes, entonces lucha desde tu trinchera.

Posiblemente no te has dado cuenta, pero puedes cambiar al mundo regalando a los demás una sonrisa; tener un gesto amable como decirle a tu vecino: «!buenos días vecino, que tenga un excelente día!» llamarle a tus padres para preguntar ¿cómo están, cómo se sienten?. A tu pareja comentale lo maravillosa que se ve o cuando enamorado estas de ella. Reparte y roba sonrisas, esa es otra forma de ayudar al mundo. Posiblemente con esos gestos que tuviste, le hiciste el día a alguien, lo motivaste cuando se sentía mal o simplemente le recordaste que el mal no ha ganado la batalla.

Me despido de ustedes, deseándoles un excelente mes, que tengan mucho éxito en todos sus proyectos, pero sobre todo, que tengan mucho amor y dicha en sus vidas.

Oscare A. Modigliani

Autor: revistailpensiero

Somos una revista dirigida a jóvenes emprendedores

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar