LA DIVISIÓN NO ES LA SOLUCIÓN.

Editorial.

¡Saludos estimados lectores! Es un honor para mi presentar a ustedes la edición de junio. Nuestros colaboradores y un servidor seguimos comprometidos con ustedes para ofrecerles contenido de calidad en cada una de nuestras notas, por lo que no tengo duda que encontrarás algo de tu interés.

Por lo regular no suelo tocar temas que puedan llegar a politizarse. Debo de advertir que lo siguiente que mencionaré no es con el afán de apoyar a un partido político en especifico o demostrar mi agrado por cierta corriente política.

A inicios de mes, se llevaron acabo elecciones para elegir diputados, gobernadores, delegados, entre otros. La Ciudad de México se caracteriza por ser gobernada por partidos de «izquierda» y en estas elecciones hubo cierto cambio. Como lo dije anteriormente, no quiero tocar el tema político, lo que es de llamar la atención es la polarización social que es fomentada desde la cabeza del gobierno. La supuesta guerra entre ricos y pobres, mejor dicho: clase acomodada (fifi) y «media» (aspiracionista) versus clase obrera y gobierno.

Lo preocupante no es el tema político, de cierta forma, nuestros políticos nos han demostrado que todos son iguales. Aquello que me genera cierta incertidumbre es que la gente realmente se crea esta división, que existan conflictos por diferencias ideológicas, que se lleve al extremo la pasión por defender falsos colores y con ello olviden que todos somos mexicanos. El apoyar a un partido político u otro, no nos hace diferentes, al contrario, todos tenemos un común denominador: somos personas preocupadas por el futuro del país.

Si algo nos ha demostrado la historia, es que cuando el pueblo lo necesita, el mismo se une para ayudar. Recordemos lo que sucedió en el temblor del ochenta y cinco, en donde el gobierno no actuó como debía y fue el mismo pueblo quien se unió para ayudar a quien lo necesitaba. En esos instantes de angustia no hubo división de clases, no hubo diferencias de política, religión o deportes, todos fueron mexicanos ayudando a sus paisanos.

No debemos esperar a que pase una desgracia para unirnos, como tampoco debemos dejarnos llevar por falsos mensajes que buscan dividirnos. Todos somos mexicanos y como tal debemos de ayudarnos unos a otros. En estos tiempos en que un virus nos acecha, debemos de ser solidarios, apoyar a los emprendedores que lo perdieron todo y que ahora vuelven a levantarse. Escuchar a nuestros amigos, conocidos o familiares, porque muchas veces nada ayuda más a alguien que ser escuchado. Son detalles que parecen ser insignificantes, pero que pueden cambiar el rumbo del país.

No lo olvides, di no a la polarización y si a la solidarización de México.

Autor: revistailpensiero

Somos una revista dirigida a jóvenes emprendedores

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar